10 Sep

Crónica de la prueba de 2017

La dupla de atletas keniatas, Kiprono Menjo y Pamela Cherotich, han logrado la victoria en la 31 Medio Maratón Bajo Pas – Ayto de Piélagos – Trofeo Setién Herrá y Cia que se ha disputado esta mañana en Oruña de Piélagos y por varias localidades del municipio.

Más de 450 atletas, de los 500 que estaban inscritos, se reunieron a las 10 de la mañana para tomar la salida de la prueba en Oruña de Piélagos. Pese a la previsión de tiempo que pronosticaba lluvia, ésta no apareció durante toda la mañana por lo que los atletas y público que se ubicaba por las diferentes zonas del recorrido no tuvieron que sacar los paraguas para protegerse de la lluvia.

A la entrega de premios acudió la Alcaldesa del Ayto., Verónica Samperio, la Presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, el concejal de Deportes, Roberto Ruiz y resto de autoridades locales y representantes de los patrocinadores.

Desde un principio, el vencedor, junto con su compatriota Samuel Kibiwot y el etíope Workneh Fikre, formaron un grupo de cabeza que se empezaron a distanciar del resto de participantes en los primeros kilómetros.

En los últimos kilómetros, Menjo aumentó el ritmo de carrera para llegar en solitario a la línea de meta de Oruña, obteniendo un tiempo de 1:03:41 y aventajando en 53 segundos a su compatriota y en casi 3 minutos al tercero en la general.

Féminas

En la categoría de chicas, la vencedora ha sido Pamela Cherotich que ha logrado un tiempo de 1:13:46, estableciendo un nuevo récord en categoría de chicas de la prueba. En segunda posición, la marroquí Kaoutar Boulaid con un tiempo de 1:14:35 y completando el podio, la atleta del club local, Irene Pelayo, con 1:16:13.

Otras categorías y clubes

En la categoría de cántabros, Pepín Fuentes-Pila fue el vencedor en chicos e Irene Pelayo en chicas. Por su parte, Iván Hierro y Almudena Pérez, los vencedores en la categoría de Piélagos.

En clubes, en categoría masculina, el primer equipo fue el MAINSA SAPPORO, seguido del Cárcoba Ribamontan al Mar y el Camargo Ría del Carmen. En chicas, las chicas locales del Piélagos fueron las vencedoras seguidas por el Selaya Reparte y el CA SS Reyes CC Menorca.

Las clasificaciones se pueden encontrar a lo largo del día en la web:

www.mediomaratonbajopas.es

Clasificaciones

Podéis consultar las clasificaciones en este enlace: clasificaciones

Fotografías

Fotografías de Rodri González