05 Sep

Presentación de la 31 Medio Maratón Bajo Pas

Cerca de 500 atletas están inscritos a fecha de hoy para participar en una de las principales pruebas de fondo que se celebra en Cantabria y que en esta edición cumple 31 años celebrándose.

Los atletas tomarán la salida en Oruña para recorrer varias localidades de Piélagos hasta completar la distancia y volver a la línea de salida de Oruña que tras el cambio de circuito coincide con la meta.

La prueba está incluida dentro del Calendario de la RFEA y de la Federación Cántabra de Atletismo.

Repetirán en la línea de salida los dos vencedores de la edición del año pasado, Abdelhadi El Mouaziz e Irene Pelayo. Han confirmado su presencia varios atletas que intentarán batir a los actuales campeones al finalizar la prueba. Entre ellos cabe destacar a Kiprono Menjo, atleta keniata con una marca de 1 h 1’ 42” y que viene de competir en los recientes Campeonatos del Mundo de Londres en la prueba de 5000 metros.

Otros atletas destacados en categoría masculina son los españoles Javi Crespo, atleta del Piélagos y que ha participado numerosas veces en la prueba, David Lahera, atleta del Mainsa Sapporo que tiene la mejor marca en maratón de un cántabro de los últimos 10 años, Francisco Rodríguez, también del Mainsa Sapporo, Pepín Fuentes-Pila, del Cárcoba Ribamontan al Mar y varios atletas cántabros más. La prueba contará también con la presencia de varios atletas extranjeros, como Samwell Kibiwot (Kenia), Mohammed Boucetta (Marruecos) y Sammy Kipkosgey (Kenia).

En categoría de féminas, contaremos con las cántabras Irene Pelayo y Elena Moreno, del Piélagos y las atletas extranjeras Kaoutar Boulaid (Marruecos) y Pamela Cherotich (Kenia).

En el cómputo global de inscritos, tendremos participantes de casi todas las comunidades autónomas, siendo Cantabria la más representada con algo más de 350. Del resto de comunidades, destacan el País Vasco y Castilla y León como las comunidades que más atletas aportan.

La inscripción de la prueba finalizará el próximo jueves a través de internet, quedando después solamente la oficina del club disponible para realizar la inscripción y siempre como fecha tope el día antes de las 12:00.