09 Ago

Homologación del Circuito

En la jornada de hoy domingo 9 de Agosto, se ha procedido a homologar el nuevo circuito del XIX Medio Maratón Bajo Pas – Ayto de Piélagos – Trofeo Setién, Herrá y Cía – Mercedes Benz que tendrá lugar el próximo domingo 6 de Septiembre a las 10:00 en Oruña de Piélagos.

Debido a unas obras en el recorrido anterior y también por la obligación de actualizar la homologación previa, nos hemos visto obligados a homologar un nuevo circuito para la edición de este año.

En previsión de un aumento de participantes para futuras ediciones, hemos cambiado el sentido y parte del recorrido. La salida y la llegada del nuevo circuito se ubican ahora en la recta donde anteriormente se ubicaba la meta, concretamente a 23 de la anterior línea de llegada.

Para la homologación del nuevo circuito hemos contado con la presencia de dos jueces de la RFEA y de la Fed. Cántabra de Atletismo, así como con la ayuda de la Guardia Civil para cortar el tráfico y facilitar así las tareas de los jueces.

El recorrido será: Salida en la recta del Bº El Puente de Oruña, vuelta a los puentes y se toma la CA-321 dirección a Vioño de Piélagos, recorrido en el casco urbano de Vioño, después por la CA-234 dirección a Renedo para hacer un circuito por el casco urbano de Renedo para después tomar la CA-233 dirección a Arce pasando por Quijano y Barcenilla, llegado al cruce con la N-611 coger dirección Torrelavega para entrar por la intersección de la N-611 con la CA-232 hacia la izquierda a la recta de meta.

El circuito lo podéis consultar en el siguiente mapa:

Una altimetría aproximada del nuevo circuito es:

perfil_circuito

En el mapa tenéis ubicados los diferentes puntos kilométricos y los puntos de avituallamiento.

Desde el CD Oruña Bajo Pas queremos agradecer a la Guardia Civil su ayuda a la hora de cortar el tráfico por las carreteras por las que discurre el circuito.

A continuación podréis ver alguna foto de la homologación: