07 Sep

Crónica XXVIII Medio Maratón Bajo Pas

Durante la jornada matutina de hoy domingo 7 de Septiembre se ha celebrado la XXVIII Medio Maratón Bajo Pas – Ayto de Piélagos – Trofeo Setién, Herrá y Cía – Mercedes Benz, por diferentes localidades del municipio de Piélagos.

El gran protagonista de la prueba ha sido el intenso calor y humedad existente que ha provocado que los poco más de 600 atletas que pasaron la línea de meta hayan llegado bastante cansados.

Los vencedores de la prueba fueron, el marroquí Mohammed Blal y la cántabra Zulema Fuentes-Pila, del Trespack-Adoycca y Atletismo Bikila respectivamente.

GRUPO DE FAVORITOS

Desde los primeros kilómetros se destacaron Mohammed Blal y su compañero y compatriota, Hicham El Amrani, que hasta pasado el km 10 iban a poca distancia. El Amrani acusó cansancio y poco a poco fue cediendo puestos en la clasificación y fue superado por los que finalemente quedaron en 2ª y 3ª posición, José España y Antonio Casado. El primer cántabro y del municipio, fue Javi Crespo, del Piélagos Inelecma, que acabó por delante de Iván Hierro, que fue el 2º cántabro.

En categoría de chicas, la vencedora fue la cántabra del Atletismo Bikila, Zulema Fuentes-Pila, que comienza en su andadura en este tipo de distancia. Segunda fue la etíope Rehima Jewar, del AD Marathon a poca distancia de la vencedora.

En la clasificación de clubes, el vencendor fue el AD Marathon, por delante del Piélagos Inelecma y del Construcciones Cárcoba – Ribamontan al Mar.

Puedes consultar las clasificaciones, fotografías y videos en las secciones correspondientes.