07 Sep

Crónica de la XXVII Medio Maratón Bajo Pas

Durante la tarde de hoy se ha celebrado la XXVII Medio Maratón Bajo Pas – Ayto de Piélagos – Trofeo Setién, Herrá y Cía – Mercedes Benz, por diferentes localidades del municipio de Piélagos. En una jornada ideal para la disputa de una prueba de este tipo, bajo una lluvia que no ha cesado durante toda la prueba.

De los casi 900 atletas inscritos han terminado 723, ya que muchos participantes no han acudido debido a las condiciones meteorológicas.

Los vencedores de la prueba fueron, al igual que en la edición del 2012, los atletas africanos Workneh Fikre y Marta Tigabea, en categoría masculina y femenina, ambos del club local Piélagos Inelecma.

GRUPO DE FAVORITOS

Desde los primeros kilómetros se formó un grupo en cabeza de la prueba formado por el vencedor final, el etíope Workneh Fikre, los marroquíes Otmane Btaimi, Samir Ait Bouchamane y los españoles David Fernández e Iván Hierro, 1er cántabro.

En categoría de chicas, la vencedora fue la atleta etíope Marta Tigabea, seguida de la cántabra del club local, Irene Pelayo y la marroquí Kaoutar Boulaid.

Este año con el cambio de horario de la prueba, se esperaba una gran afluencia de público debido a que coincide con la víspera de la Virgen de Valencia, pero las condiciones meteorológicas han deslucido un poco la prueba y la afluencia de público.

EDICION 2014

Ya estamos preparando la edición del año que viene en la cual os esperamos a todos….