09 Sep

Crónica de la XXVI Medio Maratón Bajo Pas

En la jornada de hoy se ha celebrado la vigésimo sexta edición del Medio Maratón Bajo Pas. Finalmente, poco más de 700 atletas, de los cerca de 800 inscritos, han entrado en la línea de meta situada en el barrio El Puente de Oruña de Piélagos. La salida tuvo lugar a las 10 de la mañana en la localidad de Arce. La temperatura a la hora de la salida era la ideal para la práctica deportiva aunque la humedad existente en el ambiente provocó que los tiempos no fuesen los mejores.

Los vencedores de la prueba fueron atletas africanos Workneh Fikre y Marta Tigabea, en categoría masculina y femenina, ambos del club local Piélagos Inelecma.

GRUPO DE FAVORITOS

Desde los primeros kilómetros se formó un grupo en cabeza de la prueba formado por el vencedor final, el eritreo Workneh Fikre, los marroquíes Mohamed Boucetta y Abdelhalim Zahraoui y el cántabro Iván Hierro.

En un grupo algo rezagado a la cabeza de la prueba iban los atletas cántabros Javier Crespo y Manu Gómez, del club local Piélagos Inelecma.

En categoría de chicas, la vencedora fue la atleta etíope Marta Tigabea, seguida de la marroquí Kaoutar Boulaid y la leonesa Pilar Viñuela.

Ésta Media Maratón contó con una gran presencia de aficionados que, en todo momento, aplaudieron la llegada de los atletas.

Clasificaciones

Fotografías