06 Sep

Presentación de la XXVI Medio Maratón Bajo Pas

Más de 900 atletas inscritos en el XXVI Medio Maratón Bajo Pas – Ayto. de Piélagos – Trofeo Divina Pastora tomarán la salida el próximo domingo, día 9 de septiembre, a las 10:00 de la mañana en la salida de Arce.

La presentación, que se celebró en el Restaurante Casa Setién de Oruña, contó con la presencia de numerosas autoridades, como D. Javier Soler, Director Regional de Deportes; D. Enrique Torre, Alcalde del Ayto de Piélagos; D. Carlos A. Caramés, Concejal de Deportes; Dña. Ruth Beitia, Diputada Regional y Atleta; Dña. Mª Ángeles Pérez, Presidenta Junta Vecinal de Oruña de Piélagos; D. Manuel Saiz, Presidente de la Fed. Cántabra de Atletismo; D. Angel Camarero, delegado de Divina Pastora; así como varios patrocinadores y colaboradores.

Dentro de los atletas cántabros que participarán en la prueba cabe destacar la numerosa presencia de atletas del club local, Piélagos Inelecma como Javier Crespo, Manu Gómez, José Fuentes-Pila, Elena Moreno, Irene Pelayo y Aroa Laguna.

También destacar la presencia de Fabián Roncero, atleta con numerosos premios a lo largo de su trayectoria.

Como atletas extranjeros destacar la presencia de varios atletas etíopes, como Workneh Fikre, Gezaw Bekele, Meseret Taye, Abebe Hunde y varios atletas portugueses y marroquíes.